Nuestra organización responde a las peores emergencias humanitarias del mundo y ayuda a las personas afectadas por crisis humanitarias, incluida la crisis climática, a sobrevivir, recuperarse y reconstruir sus vidas. Fundada en 1933 a pedido de Albert Einstein, la organización trabaja en más de 50 países para generar un impacto duradero al brindar atención médica, ayudar a los niños a aprender y empoderar a las personas y comunidades para que sean autosuficientes, siempre buscando abordar las desigualdades que enfrentan las mujeres y las niñas.
La crisis humanitaria en Venezuela continúa intensificándose. Los venezolanos enfrentan una hiperinflación, que los pone fuera del alcance de los bienes y servicios básicos, incluida la atención médica y la alimentación. La escasez de suministros médicos hace que sea difícil diagnosticar y tratar las enfermedades transmisibles y las necesidades de salud sexual y reproductiva, entre otros servicios. La falta de alimentos ha provocado hambre y desnutrición. Entre 2015 y 2018, más de tres millones de venezolanos se fueron a buscar bienes y servicios principalmente en países vecinos.
Nuestra Organización brinda servicios de respuesta en emergencia en los estados Zulia, Lara, Falcón, Táchira y Apure, trabajando en colaboración con organizaciones de la sociedad civil venezolana, proporcionamos servicios esenciales a personas vulnerables, incluyendo Atención Primaria de Salud (APS), Salud Sexual y Reproductiva (SSR), Nutrición, prevención y respuesta a la Violencia de Género (VBG), prevención y respuesta en protección infantil, Educación en Emergencias, Seguridad Alimentaria y Medios de Vida. Este enfoque estratégico nos permite brindar atención vital a las personas necesitadas en Venezuela, alineándonos con el compromiso de fortalecer la localización y empoderar a los actores nacionales.
Descripción general del trabajo:
El Oficial de Protección en Táchira que se encarga de la gestión directa de casos, asesoramiento individual y actividades psicosociales grupales a través de espacios seguros para niños, niñas y adolescentes. Se espera que la oficial esté frecuentemente al campo para liderar la implementación de la Gestión de casos, informar la toma de decisiones, levantar alertas tempranas particularmente durante las actividades de sensibilización comunitaria, capacitación, selección de proyectos y resolución de conflictos.
Responsabilidades principales:
Calidad Técnica y Desarrollo de Programas:
- Brindar la gestión de casos de manera directa y apropiada para la edad a niños, niñas y adolescentes, incluidos clientes de apoyo en el desarrollo de un plan para abordar sus necesidades individuales y la implementación segura de este plan.
- Adherirse a los principios rectores de la gestión de casos de la niñez, a lo largo de todo el manejo de casos e intervenciones psicosociales. Esto incluye garantizar la confidencialidad y apegarse al interés superior del niño y/o los sobrevivientes y respetar sus deseos y decisiones.
- Desarrollar la gestión de casos apropiada para la edad y género, incluida la evaluación de las necesidades del cliente; asesoramiento básico de crisis (y en algunos contextos asesoramiento individual adicional); desarrollo de planes de acción con clientes; apoyo a los clientes en la búsqueda de servicios y soporte.
- Brindar servicios a niños, niñas y adolescentes incluida la gestión de casos, así como la determinación del mejor interés, el compromiso apropiado para la edad y la toma de decisiones por los sobrevivientes, y el análisis de No Hacer Daño.
- Dirigir servicios emocionales grupales apropiados para la edad y género, especializados que se brindarán a beneficiarios vulnerables.
- Trabajar con el movilizador comunitario, para intercambiar información y garantizar que los programas de CIR respondan a las necesidades cambiantes de las comunidades.
- Trabajar en conjunto con el/las asistentes de protección para responder a las necesidades cambiantes enfocándose en la prevención de las violencias basadas en género.
- Identificar las preocupaciones relacionadas y apoyar el cumplimiento de los protocolos de remisión de casos y los principios rectores de protección y presentar estas inquietudes a la Oficial Senior de Protección.
- Mantener relaciones de trabajo efectivas con las partes interesadas relevantes, incluidos los líderes comunitarios.
- Completar los informes de actividades mensuales, de acuerdo con la orientación proporcionada por el/la Oficial Senior de Protección.
Responsabilidades de Monitoreo
- Mantener archivos de casos detallados y confidenciales en línea con las mejores prácticas reconocidas.
- Contribuir a informes mensuales.
Coordinación & Representación
- Comunicación directa y efectiva con proveedores de servicio como parte de la conducción individual de casos
- Asistir regularmente a reuniones de gestión de casos a nivel de campo.
Desarrollo del Programa
- Contribuir al desarrollo de la dirección estratégica y operativización de los programas de CIR en Táchira.
- Coordinar con personal de otras áreas de la organización como Salud, Seguridad Alimentaria, otros, a nivel de campo.
- Apoyar la detección de necesidades, diseño de respuestas y formulación de proyectos para atender las necesidades de los niños, niñas y adolescentes afectadas por la crisis venezolana
- Mantenerse actualizado e informado de desarrollos en su campo de acción, en materia de protección y educación, que afecte la población meta.
- Representar a CIR en espacios de protección cuando sea delegado.
Monitoreo y Evaluación
- Diligenciar la lista confiable de verificación y reportar cualquier problema al jefe inmediato.
- Llevar registro de la información necesaria, durante y después del examen de capacitación, así como las discusiones de grupos focales.
- Cargar la información de manera oportuna en CommCare, y realizar las actualizaciones en tiempo.
Otros
- Monitorear consistente y proactivamente/evaluar la seguridad y protección de los equipos de campo; reportar rápidamente inquietudes o incidentes a la administración de CIR, en enlace con los líderes comunitarios y otros grupos externos según sea necesario para mantener/mejorar el entorno de seguridad de los programas de CIR.
- Otras tareas, según lo asignado por el jefe inmediato, para habilitar y desarrollar los programas de CIR.
- Todo el personal de CIR se compromete con Los Estándares de Conducta Profesional de CIR (IRC Way) y a las políticas de empleo de CIR en el país, así como a las políticas de protección infantil.
Requisitos del trabajo:
Educación:
- Profesional en psicología (Colegiado, con título universitario registrado en Registro Público y Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria), Trabajo social (con título universitario registrado en Registro Público), ciencias sociales u otro campo relacionado.
Experiencia y habilidades preferidas:
- Al menos 2 años de experiencia en la aplicación de programas de protección de la niñez y la implementación de protocolos de respuesta y de la prestación de servicios asociados.
- Experiencia en Gestión de casos de la niñez.
- Se prefiere experiencia previa trabajando en entornos de emergencia, entornos inseguros o situaciones de administración remota.
- Experiencia en programas de prevención de la protección de la niñez, con conocimiento en rutas de atención.
- Comprensión demostrada y capacidad para mantener la confidencialidad y el respeto por los clientes.
- Actitud positiva y profesional, incluida la capacidad de dirigir y trabajar bien en un ambiente de equipo.
Ambiente de trabajo***:***
- Entorno de trabajo cambiante.
- La presencia y movimientos de trabajo geográficamente y el alcance del programa podrían cambiar a medida que el programa crezca.
- Viajes frecuentes es posible
Estándares de conducta profesional: Los trabajadores deben adherirse a los valores y principios descritos en IRC Way-normas para la conducta profesional. De acuerdo con estos valores, la organización opera y aplica políticas sobre la protección del beneficiario contra la explotación y el abuso, la salvaguardia del niño, el acoso en el lugar de trabajo, la integridad fiscal y anti-represalias.
Igualdad de género: La organización se compromete a reducir la brecha de género en posiciones de liderazgo. Ofrecemos beneficios que proporcionan un entorno propicio para que las mujeres participen en nuestra fuerza de trabajo, incluido el permiso parental, los protocolos de seguridad sensibles al género y otros beneficios y subsidios de apoyo.
Igualdad de oportunidades del Empleador: Somos un empleador de igualdad de oportunidades. Y considera a todos los solicitantes sobre la base del mérito sin tener en cuenta la raza, sexo, color, origen nacional, religión, orientación sexual, edad, estado civil, estado de veterano, discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.
How to Apply:
Si deseas postularte, por favor envía tu hoja de vida a través del siguiente link:
[**https://rescue.csod.com/ux/ats/careersite/1/home/requisition/56901?c=rescue